Tegucigalpa– En el marco de su 75 aniversario, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), inauguró una jornada de celebraciones, que inició con una emotiva exposición fotográfica de imágenes desde el año 1949. La exhibición se realizó en las instalaciones principales de la institución, con el objetivo de rendir homenaje a su legado histórico.
La muestra recorre distintos momentos emblemáticos de la trayectoria del banco, desde sus inicios hasta la actualidad, que han marcado huella en el sector productivo hondureño. El evento fue acompañado por empleados, directivos y visitantes, quienes expresaron su orgullo al ver reflejada en cada imagen la misión de BANADESA de impulsar el desarrollo productivo y económico de Honduras.
Con esta iniciativa, BANADESA demuestra que desde sus inicios estuvo al servicio de las y los productores, un recorrido por la memoria institucional y la cercanía con la población, recordando que detrás de cada servicio financiero hay una historia de trabajo, esfuerzo y esperanza.
Este resurgir de BANADESA también ha sido posible gracias a la voluntad política de la presidenta Xiomara Castro, quien desde el inicio de su mandato impulsó la reactivación de esta institución estratégica, devolviéndole su papel protagónico en el financiamiento del agro y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.











