El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, reafirma su compromiso con el apoyo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYME, ofreciendo financiamiento a través de su Crédito MIPYME a una tasa de interés anual del 12%. En lo que va de la gestión del presidente ejecutivo Erlyn Menjívar, se han aprobado L34,447,197.00 destinados a este importante sector productivo, impulsando el desarrollo y crecimiento de los emprendedores nacionales.
Con relación a los requisitos para aplicar al financiamiento los solicitantes deben presentar; Documento de Identificación Nacional, RTN, fotografía tamaño carné reciente, aval o garantía que puede ser: prendaria, hipotecaria, fiduciaria o combinadas según el monto a solicitar. Documento que acredite la propiedad del lugar de inversión o contrato de arrendamiento, permiso de operaciones, escritura de comerciante individual y copia de recibo público.
Según equipo técnico de BANADESA, los fondos aprobados a través del Crédito MIPYME han sido destinados a una amplia gama de emprendimientos, que incluyen panaderías, sastrerías, pulperías, mercaditos, comedores, zapaterías, tiendas de telas lencas, carnicerías y productos artesanales, entre otros. Estas iniciativas contribuyen significativamente a la dinamización de la economía local, mejorando el acceso a recursos para emprendedores en diversas áreas.
María José Rodase, una emprendedora financiada por BANADESA, expresó muy satisfecha, «agradecemos al gobierno actual por apoyar las microempresas, se está viendo el interés por este rubro que mueve la economía».
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de BANADESA, sigue comprometido con el fortalecimiento del sector productivo y el desarrollo de las MIPYME. “El La institución continuará ofreciendo apoyo financiero a los emprendedores para promover su crecimiento y consolidación en el mercado, contribuyendo así a la creación de empleo y al bienestar económico del país.