Noticias Banadesa

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

Tegucigalpa.–  Funcionarias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, participan en el segundo Foro Centroamericano sobre Catastro, Sistema de Titulación y Registro Inmobiliario 2024, que se desarrolla en Tegucigalpa los días 20 y 21 de mayo, bajo la organización del Sistema de Integración en Centro América (SICA) y el Consejo Registral Inmobiliario de Centro América y Panamá (CRICAP), entidad de derecho de cooperación, coordinación e integración.

Es importante mencionar que en el Foro también acompañan representantes de diversas instituciones gubernamentales como: El Instituto de la Propiedad (IP), La Cancillería General de la República y de Casa de Gobierno. El objetivo principal del evento es impulsar la modernización y el fortalecimiento institucional de los registros de la propiedad en el país.

La Encargada de la Oficina registral Periférica, ORP, de BANADESA, presente en el foro, detalló que “la participación del banco, en esta jornada obedece a un Convenio firmando con el IP, en el cual se permite a BANADESA tener una Oficina Registral Periferia, con la que se pueda agilizar el proceso de registro de Garantías de los clientes de la institución financiera” explicó.

De igual forma detalló que el Foro está relacionado con ampliar la información sobre el Catastro, Titulación y Registro Inmobiliario, entre los países de Centro América así como conocer sobre nuevas metodologías o cambios en procesos de registro de inmuebles, ya que a través de la ORP se registran todas las garantías a favor del banco, cancelaciones y otros servicios relacionados.

Cabe señalar que la cooperación interinstitucional entre el IP y BANADESA se basa en potenciar la institución bancaria e impulsar el desarrollo económico y social de Honduras. Con  la ORP de BANADESA la ciudadanía tiene la facilidad de realizar gestiones de registro inmueble directamente en la ventanilla ubicada exclusivamente para operaciones registrales que tienen relación con esta institución bancaria.

Funcionarias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, participan en el segundo Foro Centroamericano sobre Catastro, Sistema de Titulación y Registro Inmobiliario 2024

Comparte

Noticias recientes

Nueva línea de crédito impulsará a las MIPYMES a través de BANADESA

El banco del pueblo impulsa el financiamiento de productores nacionales de arroz y maíz

“Escuela de Espalda” para mejorar la salud laboral del personal de BANADESA

¡Hacia la modernización Tecnológica!

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur