Tegucigalpa, abril de 2025.- Con el firme propósito de seguir transformando vidas y fortaleciendo el tejido social del país, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA y el Programa de Acción Solidaria PROASOL firmaron el primer convenio del año 2025, con el cual se canalizarán más de 300 millones de lempiras en bonos y becas solidarias para beneficiar a los sectores más vulnerables de Honduras.
El proceso de transferencias monetarias comenzará en mayo, impactando de forma directa a adultos mayores, personas con discapacidad y miles de niños y niñas en situación de pobreza.
Durante la firma, el Presidente Ejecutivo de BANADESA Erlyn Menjívar, expresó: “Estamos firmando un nuevo convenio con la institución hermana y amiga PROASOL. Este convenio permite llevar transferencias a los grupos más vulnerables y necesitados del país. Para nosotros como banco estatal es muy placentero llevar este bono que el gobierno, a través de PROASOL y con el apoyo de BANADESA, pone en manos del pueblo. Este año, como en los anteriores, vamos a continuar apoyando, porque esto es lo que hace el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”.
Por su parte la directora de PROASOL, Olga Díaz, destacó la eficiencia y transparencia con la que se ha trabajado en conjunto: “Un año más haciendo convenios con BANADESA, con la banca estatal. A lo largo de estos tres años hemos brindado un servicio eficiente y de calidad a los grupos más vulnerables. Hoy sellamos nuevamente otro convenio para fortalecer al adulto mayor con el Bono Oro, al sector discapacidad con el Bono Esperanza, y a los niños y niñas con las Becas Solidarias. La experiencia con BANADESA ha sido más que satisfactoria. Hemos trabajado de forma eficiente, de la mano como hermanos de gobierno, con responsabilidad y transparencia”.
Con esta alianza estratégica, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro continúa demostrando su compromiso con una Honduras más justa, solidaria e inclusiva.







