Comayagüela M.D.C – El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), ha alcanzado importantes logros, al ejecutar con éxito el pago de bonos solidarios a los sectores más vulnerables del país, a través de sus cajeros móviles. En coordinación con el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de los programas de Red Solidaria, Acción Solidaria (PROASOL) y las becas sociales de la Secretaria de Educación, se han beneficiado más de 831 mil 248 hondureños, llegando a cada rincón del país en las aldeas más remotas de los 298 municipios de Honduras.
Esta acción ha sido posible gracias a los servicios de una innovadora red de cajeros móviles del banco del pueblo, que han permitido acercar los recursos financieros a las comunidades que más lo necesitan, con esta iniciativa, BANADESA ha gestionado el pago de más de 2,989 millones de Lempiras en bonos, cumpliendo el compromiso del Gobierno de la República de garantizar un apoyo directo a las familias más necesitadas de Honduras.
El Presidente Ejecutivo de este banco estatal Erlyn Menjivar, destacó que bajo el liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro, este esfuerzo no solo ha impactado positivamente en la economía familiar de los beneficiarios, sino que también ha contribuido a la reactivación financiera en las zonas rurales del país, “Hemos trabajado arduamente para que los beneficios lleguen de manera rápida y eficiente, asegurando que ningún hondureño quede atrás. Gracias al esfuerzo conjunto y al apoyo del Gobierno, se ha podido entregar una solución tangible a miles de personas que dependen de estos programas” expreso el funcionario.
Además de la entrega de bonos, los cajeros móviles de BANADESA han sido clave para garantizar que las familias de zonas alejadas y con limitado acceso a la banca puedan recibir sus pagos sin tener que desplazarse largas distancias. Esta facilidad de las transferencias de la Red Solidaria, ha sido fundamental para ampliar la cobertura y garantizar la equidad en la distribución de los recursos.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de BANADESA, y sus programas sociales reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar un futuro mejor a los hondureños que más lo necesitan y una acción solidaria a través de los cajeros móviles se permite un proceso transparente en la entrega de las transferencias que no permite errores ni fraudes, ya que está vinculado al reconocimiento parcial y de huellas dactilares de cada beneficiario.