Comayagüela– Gracias al apoyo de la presidenta Xiomara Castro, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), ha alcanzado un importante hito en su compromiso con el sector productivo de Honduras. Al cierre del tercer trimestre de 2024, esta institución bancaria ha colocado un total de 4,357 millones de lempiras en créditos destinados a productores agrícolas, ganaderos, cafetaleros y MIPYMES, beneficiando a más de 15 mil familias productoras.
“Reactivamos estas unidades productivas que estaban en el olvido y con el financiamiento del banco del pueblo ahora producen y generan empleos” informó el presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjivar. Agregó que, “es placentero decir que hemos otorgado este importante monto de créditos a las familias productoras hondureñas, que dan un gran aporte a la seguridad alimentaria, en la producción de granos básicos, carne, leche, huevos, hortalizas y demás” dijo.
Esta colocación de créditos representa una respuesta directa a las necesidades del sector rural y productivo, brindando acceso a financiamiento accesible para que los productores puedan invertir en sus proyectos y fortalecer el agro. Desde 2022, BANADESA ha trabajado de la mano con el gobierno de la república para ofrecer soluciones financieras que impulsen la productividad, generen empleo y mejoren la calidad de vida en las comunidades.
Es importante destacar que desde mayo de 2022 hasta lo que va del 2024 se han otorgado más de 11o millones de lempiras en frijol, más de 290 millones de lempiras en arroz y más de 700 millones en el cultivo de maíz. Lo que permite asegurar el alimento de cientos de hondureños y hondureñas.
Con el otorgamiento de estos fondos a tasas de interés desde el 2.5% anual, BANADESA reafirma su compromiso de seguir apoyando el crecimiento del sector agrícola, y de otros rubros clave en la economía hondureña, promoviendo un futuro de oportunidades para los productores del país.