Comayaguela.- El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, ha dado un importante paso hacia la modernización tecnológica, para el otorgamiento de créditos ´dirigidos al sector agrícola, con la adquisición de drones o aeronaves no tripuladas para usar en la revisión de parcelas de producción que son el área de los créditos a financiar por este banco estatal.
Esta tecnología, entre otros beneficios permitirá a los Gerentes de las 30 agencias del banco a nivel nacional, realizar la medición de terrenos, detectar y verificar el área de producción, además de que es una proceso moderno que permite realizar tareas en donde ya no se encuentra mano de obra, optimizando la gestión de recursos y mejorando la verificación de los terrenos en donde se hará la siembra de manera ágil.
Los drones también brindarán a las gerencias de créditos datos valiosos sobre las condiciones del suelo, el riego y otros. Esta innovación se integra a la mejora continua que tiene BANADESA a través de la administración del Presidente Ejecutivo Erlin Menjívar, con la que ahora podrá utilizar estas máquinas para evaluar y monitorear la efectividad de su financiamiento en zonas rurales.
Con esta inversión, el Gobierno de Honduras no solo fortalece su banco estatal, si no que apoya de manera oportuna el sector agrícola y también se posiciona como un líder en el uso de esta tecnología, demostrando que la innovación es clave para un futuro más productivo y sostenible para los hondureños.
Es importante mencionar que esta tecnología avanzada representa una herramienta fundamental para potenciar las capacidades en terreno, asegurando un servicio más eficaz para los clientes y más ágil en el otorgamiento de créditos.
La adquisición de estas aeronaves no tripuladas (drones) se enmarca en la estrategia de modernización del banco con el fin de facilitar el trabajo en campo de los oficiales y analistas de crédito.