Comayaguela– Funcionarios y colaboradores del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, conmemoraron hoy el Día de la Bandera Nacional, con el izamiento del Pabellón Nacional, en un acto solemne que se desarrolló en el jardín central de esta institución y que marca el inicio a las celebraciones del mes de la patria en su 203 aniversario de independencia.
El evento estuvo a cargo de jóvenes cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, quienes realizaron un recorrido que acompañaron el Presidente Ejecutivo, Erlyn Menjívar y el Vicepresidente Daniel Castillo, junto a los gerentes de la institución, hasta el lugar de honor donde fue elevado el símbolo Nacional, bajo el reporte de ordenanza a cargo del teniente de Ingeniería Perdomo, Rodríguez.
“La bandera es un símbolo de unidad, Justicia, Libertad y Paz; todos sabemos que significa nuestra bandera, que el azul turquesa representa nuestro cielo, nuestros mares; el color blanco que divide, es símbolo de paz, de pureza y las cinco estrellas, la Centro América por la que luchó Morazán” dijo el Presidente Menjívar, en su intervención.
Seguidamente, el funcionario expresó “yo llamaría a la reflexión del concepto de libertad, en Honduras tenemos ese gran reto de liberarla de aquellos poderes que la dañan… Por lo que hoy ratificamos el compromiso de apoyar las decisiones de la Presidenta Xiomara Castro para proteger nuestra patria”.
Para finalizar su discurso, invitó a todos los presentes a “reafirmar el compromiso por la democracia en estos 203 años de independencia y a apoyar las acciones emprendidas por la Presidenta, Iris Xiomara Castro, para proteger la nación de cualquier injerencia que venga a interferir en nuestra libertad… ¡Que viva Honduras!” finalizó.
Este acto de fervor patrio se realizó simultáneamente en las 30 agencias de BANADESA a nivel nacional con el objetivo de que se trasmita el amor por nuestra patria, nuestros símbolos y nuestros próceres.