Comayagüela, M.D.C. – Con la autorización del presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, y bajo la coordinación del departamento de Comunicaciones, se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del “Zumbaton Rosa 2025,” una actividad que unió a empleados de todas las gerencias de la oficina principal, en un ambiente de energía, motivación y conciencia sobre la importancia de cuidar la salud y prevenir el cáncer de mama.
La jornada contó con el apoyo de un instructor proporcionado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación CONDEPOR y la colaboración de la Dra. Artemisa Padilla, médico general de la institución, quien además explicó las causas y medidas de prevención de esta terrible enfermedad que afecta a cientos de mujeres anualmente, de igual forma ella coordinó una jornada de vacunación contra el tétano dirigida a los empleados.
Cabe destacar que estas actividades reflejan el firme compromiso de BANADESA con la promoción de la salud preventiva de la enfermedad del cáncer de mama. El banco del pueblo continuará impulsando programas que fortalezcan el bienestar de su equipo humano porque “protegernos también es una forma de servir mejor”.
En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, refuerza su apoyo con la salud y el bienestar de la familia laboral, promoviendo acciones que fomentan la prevención y el cuidado integral de todos sus colaboradores, ejercitarse es una de ellas.
En la actividad participaron empleados vestidos con la camisa rosa, en memoria de aquellas mujeres que lucharon y para motivar a las fuertes guerreras que día a día luchan contra esta terrible enfermedad.





























