Noticias Banadesa

EN TELA: Mujeres emprendedoras garífunas conocen como acceder al “Crédito para Ellas”

Tela, Atlántida.- Con el objetivo de dar a conocer la información del producto financiero “Crédito Para Ellas” funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, visitaron la comunidad de Tornabé, en este municipio, donde intercambiaron información con representantes de siete comunidades garífunas del lugar, para que las mujeres emprendedoras organizadas puedan aplicar a estos créditos que ha puesto a disposición el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Entre los asistentes se encontraban representantes de las comunidades garífunas de Rio Tinto, Barra Vieja, Tornabé, San Juan, La Ensenada y Triunfo de La Cruz, quienes realizaron todas las interrogantes a los funcionarios del banco en cuanto al otorgamiento de este financiamiento.

“Yo hago pan de coco, tabletas y también vendo hielo en mi casa, con esta opción de créditos me siento muy bien y agradecida porque casi no nos toman en cuenta en proyectos así, es la primera vez que veo unos prestamos a esa cantidad y un 2.5% no es cualquiera que lo haga, estoy muy interesada” expresó Saira Bernárdez, emprendedora de la comunidad de San Juan.

Por su parte el representante de la comunidad garífuna de Tornabé, Osman López, detalló “la verdad es una oportunidad tan grande para nosotros como comunidad garífuna ya que por primera vez están llegando esas opciones para mujeres o aquellos emprendedores dentro de las comunidades, como líderes estamos optimistas de poder impulsar lo que es la economía dentro de nuestras comunidades” dijo.

El Crédito Para Ellas está dirigido para todas aquellas mujeres que emprenden o desean hacerlo pero que necesitan el apoyo monetario para lograrlo, el Gobierno de la República a través de BANADESA les brinda esa ayuda para que puedan cumplir sus sueños de pequeños emprendimientos productivos, acompañados de una baja tasa de interés del 2.5% anual.

Durante la reunión informativa participaron el Gerente de la agencia de BANADESA en Tela, Carlos Contreras, el asesor presidencial de la oficina principal del banco, Santos Centeno y la Directora del Programa de Género de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, Amanda Cruz. A partir de ahora las interesadas deberán visitar la agencia para formalizar el crédito.

Comparte