Comayaguela.- Empleados de las diversas gerencias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, especialmente personal de aseo y motoristas, participaron activamente en la capacitación denominada ” Escuela de Espalda”, llevada a cabo durante dos días en una jornada teórica y otra práctica. El evento formativo, fue bien recibido para el bienestar físico de los trabajadores.
El primer día la capacitación incluyó charlas sobre temas cruciales como los dolores causados por mala postura, la importancia de la actividad física y el impacto del sobrepeso en la salud. Estos factores se destacan como causas comunes en las consultas médicas, subrayando la importancia de la educación preventiva en el ambiente laboral.
Durante el segundo día, se abordaron aspectos prácticos. Ambos días fueron dirigidos por la licenciada Waleska Morazán del departamento de Terapia Física y Rehabilitación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (I.H.S.S).
Los empleados participaron entusiastamente, mostrando mucha satisfacción por la enseñanza, la que podrán aplicar en su rutina diaria.
Como todas las jornadas de salud, esta capacitación fue posible gracias a la iniciativa de la doctora general de BANADESA Artemisa Padilla, quien gestionó el valioso recurso para los colaboradores. A través de la doctora Padilla BANADESA reafirma el compromiso del banco en continuar proporcionando este tipo de iniciativas para mejorar la salud y el bienestar del personal.
Los empleados participaron entusiastamente, mostrando mucha satisfacción por la enseñanza, la que podrán aplicar en su rutina diaria.