Con el compromiso constante por mejorar y modernizar los servicios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, se apunta hacia la innovación tecnológica con el uso de drones que permitan optimizar los procesos en el sector productivo del país.
Recientemente, un grupo de técnicos de la oficina principal de esta banca estatal en Tegucigalpa, participó en una charla formativa para la manipulación y uso adecuado de aeronaves no tripuladas tipo dron. La jornada tenía el objetivo de que los técnicos conocieran la importancia de capacitarse en el uso correcto de estos aparatos tecnológicos.
Esta transferencia de conocimientos, fue ofrecida por especialistas de Aeronáutica Civil, y se enmarcar dentro de la estrategia de modernización del banco con el fin de facilitar el trabajo de campo de los oficiales y analistas de créditos.
Es importante mencionar que esta tecnología avanzada será una herramienta fundamental para potenciar las capacidades en terreno, asegurando un servicio de alta calidad para los clientes. La inducción fue coordinada por el asesor de la presidencia del banco, Norberto Franco Martel y acompañaron empleados de las aéreas de crédito, tecnología y comunicaciones.
Acompañaron la inducción empleados de las aéreas de créditos, tecnología y comunicaciones de la institución.