Noticias Banadesa

“Más de 27 millones de lempiras ha desembolsado BANADESA a los pescadores de La Ceiba”

La Ceiba, Atlántida.- El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, ha desembolsado 27 Millones, 404 mil lempiras en créditos, para apoyar la producción pesquera solo en  la zona de ciudad de La Ceiba, fondos han sido destinados para ayudarles con capital de trabajo y para la compra de equipo pesquero.

La gerente de la agencia de BANADESA en esa ciudad, Marlene Sánchez, informó que  “a través del trabajo realizado por esta gerencia, hemos entregado en préstamos para apoyar fuertemente al sector de pesca artesanal, así como a las empresas empacadoras pesqueras”, detalló.

La funcionaria explicó que esta fuerte colocación al sector pesquero de La Ceiba, es parte del Acuerdo firmado recientemente entre BANADESA y los pescadores, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores del mar el financiamiento oportuno y el capital de trabajo para realizar la faena. Con el convenio firmado se estipula la correcta producción, supervisión y comercialización de los productos derivada de la pesca, permitiendo asegurar a esta institución financiera el retorno de los fondos otorgados en créditos.

Sánchez también mencionó que en esa agencia del litoral atlántico hondureño, además se trabaja fuertemente en la colocación de créditos para la siembra de granos básicos, ganadería de leche y de engorde, plátanos, reciclaje de concha de coco para la elaboración de maceteros, sistemas de riego, palma africana, compra de maquinaría agrícola, rambutan, yuca, café, entre otros.

Es importante mencionar que la tasa de interés para estos créditos para el sector pesquero es al 7% anual, en financiamientos a corto plazo, incentivo que ha sido bien recibido por los sectores de empresas empacadoras y pesca artesanal que antes estaban con la banca privada pagando altos intereses mensuales. El Presidente de la Asociación de pepineros artesanales de La Mosquitia y La Ceiba, Víctor Manuel Pereira, dijo que “Es histórico para los pescadores estos préstamos, nosotros no habíamos sido personas sujetas de crédito en el sistema bancario nacional y gracias al gobierno de la presidenta Xiomara se esta incluyendo al ¡Pueblo… Pueblo!” mencionó

Comparte

Noticias recientes

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur

La reactivación de BANADESA ya se conoce por todos los sectores productivos del país

Primer trimestre de 2024 cierra con una colocación de 127 millones de lempiras

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’