Tegucigalpa. – El Gobierno de la República bajo el mandato de la presidenta Xiomara Castro a través de BANADESA continúa brindando apoyo a hondureños que regresan al país.
Desde febrero de 2022, el ente financiero ha entregado más de 38 millones de lempiras a través del bono Migrante Retornado, beneficiando a más de 14 mil personas y ofreciendo respaldo económico a quienes retornan debido a políticas migratorias externas.
El programa se ejecuta de manera eficiente y transparente, a través de los cajeros móviles de BANADESA, asegurando que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios en cuanto llegan al territorio catracho.
Con esta iniciativa el Gobierno de Xiomara Castro refuerza su compromiso de apoyar a las familias hondureñas que regresan a su territorio con una nueva visión.
Es importante mencionar que este banco estatal mantiene su misión de servir a los sectores más vulnerables, promoviendo oportunidades y bienestar para los compatriotas retornados, también ofreciendo créditos para que emprendan un negocio en su comunidad.









