Comayagüela, Honduras – 10 de octubre de 2025. La inclusión financiera y la equidad de género en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), continúa fortaleciéndose al otorgar más de 86 millones de lempiras en créditos a través del “Crédito para Ellas”, desde su reactivación en 2022 hasta la fecha, beneficiando a más de 600 mujeres emprendedoras en todo el país.
El objetivo del “Crédito para Ellas” es potenciar la participación económica de las mujeres hondureñas en diversos rubros de la economía, promoviendo la creación y fortalecimiento de emprendimientos, la generación de empleo y el desarrollo local sostenible.
Este producto financiero, impulsado bajo la visión del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y la gestión del presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, está diseñado exclusivamente para mujeres organizadas de todo el país, ofreciendo una tasa preferencial del 2.5% de interés anual, la más baja del sistema bancario nacional.
“Este programa refleja el compromiso del Gobierno de la República con la transformación social y económica de las mujeres. A través de BANADESA, estamos garantizando acceso real al crédito con condiciones justas, inclusivas y humanas”, destacó Menjívar.
Es importante señalar que, el éxito de este programa representa un paso firme hacia la autonomía económica de las mujeres y la reducción de brechas de género en el acceso al financiamiento productivo, consolidando a BANADESA como una institución clave en la construcción de un modelo económico más equitativo y solidario.
BANADESA, el banco del pueblo seguirá trabajando de la mano con las productoras, emprendedoras y microempresarias de Honduras para continuar sembrando oportunidades y cosechando desarrollo con enfoque de género.







