Comayaguela– En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento económico y la competitividad de los productores y emprendedores en todo el país, la Alta Administración del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, aprobó aumentar el plazo de 12 a 36 meses para el financiamiento del producto crediticio para “MIPYMEs” destinado a pequeñas y medianas empresas de emprendedores con el fin de brindar más apoyo al sector.
“Es una medida diseñada para fortalecer el crecimiento y la competitividad de las empresas, por eso anunciamos la ampliación de una nueva línea de préstamo, proporcionando a los clientes un plazo extendido de hasta 36 meses para la devolución del financiamiento, a una tasa de interés competitiva del 12% anual” detalló el presidente Ejecutivo del Banco BANADESA, Erlyn Menjívar.
“Los trabajadores del sector Mipyme, pueden acercarse a cualquiera de las agencias a nivel nacional y solicitar un crédito, los requisitos principales para optar a estos recursos son: Fotografía tamaño carnet reciente, Garantía Fiduciaria/hipotecaria, Documento Nacional de Identificación, Copia de recibo público y Registro Tributario Nacional o RTN” dijo.
El funcionario agregó que este planteamiento refleja el compromiso del banco del pueblo con el desarrollo económico del país y su apoyo a las emprendedoras y emprendedores brindándoles herramientas para mejorar su producción, con la capacidad y sostenibilidad ¡Lleguen a BANADESA las puertas están abiertas! Puntualizó.
Es importante mencionar que entre los emprendimientos apoyados se encuentran panadería, sastrería, pulperías, mercaditos, comedores, zapaterías, tiendas de telas lencas, carnicería, productos artesanales entre otros emprendimientos.
Con esta nueva oferta de créditos el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reafirma el compromiso con los emprendedores a través de BANADESA proporcionando las herramientas necesarias para que los emprendedores y pequeños empresarios puedan crecer y prosperar. A la fecha, BANADESA ha otorgado durante los años 2022, 2023, y lo que va del año 2024 3,930,000.00 millones de lempiras, beneficiando a con créditos a 45 emprendedores y emprendedoras en el país.