Noticias Banadesa

Proyecto de Casas Malla en zona agrícola de Otolaca, Lempira, se financia con fondos de BANADESA

Otolaca, Lempira.- Más de un millón de lempiras es el apoyo financiero que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, otorgó a un grupo de ocho productores de la zona agrícola de Otolaca, comunidad de Nueva Esperanza, La Campa, departamento de Lempira, fondos destinados para la construcción de casas malla, estructuras que les permitirán proteger sus cultivos de las plagas, el granizo y mejorar el entorno y la calidad de su  producción.

El gerente de la agencia de BANADESA ubicada en Gracias, Ismael Vásquez, detalló que “el monto crediticio para llevar a cabo el proyecto asciende a un millón, doscientos mil lempiras, de los cuales 700 mil fueron para la construcción de las estructuras y el resto para la producción de tomate, chile y hortalizas”.

Agregó que “gracias al financiamiento se han beneficiado ocho productores de la zona agrícola de Otolaca y se espera en los próximos meses completar los desembolsos que permitan apalancar a 40 productores hortícolas más a una tasa del 7% anual que ha puesto a disposición de los productores la presidenta Xiomara Castro” dijo.

Por su parte, el representante de productores Melvin Gutiérrez, expresó “estamos agradecidos por permitirnos optar a un crédito para construcción de casas malla y estamos alegres porque esto nos ayuda a generar ingreso extra para nuestras familias y le damos las gracias al banco BANADESA por confiar en nosotros los pequeños agricultores’’. 

La implementación de estos túneles de casas malla para la siembra y cultivo de hortalizas permitirá cosechas libres de plagas, por lo que se reduce y/o evita el uso de plaguicidas y se obtienen cosechas de mejor calidad.

Bajo la administración del Presidente Ejecutivo Erlyn Menjívar, BANADESA se ha reactivado, atendiendo diferentes rubros agropecuarios, brindando financiamiento para la instalación de infraestructura productiva, maquinaria agrícola y sistemas de riego, todo esto en cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro de volver la vista al campo y generar oportunidades de empleo local en las comunidades.

Comparte

Noticias recientes

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur

La reactivación de BANADESA ya se conoce por todos los sectores productivos del país

Primer trimestre de 2024 cierra con una colocación de 127 millones de lempiras

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’