Guangolola, El Negrito, Yoro. – El vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA Daniel Castillo, participó en una productiva jornada de campo en la comunidad de Guangolola, El Negrito, Yoro, una zona estratégica para la producción nacional de arroz. El encuentro tuvo como propósito escuchar las propuestas de los productores locales y coordinar acciones orientadas a fortalecer la productividad y el acceso a financiamiento del sector arrocero.
La reunión contó con la presencia de la Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, Laura Suazo, quien, siguiendo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, realizó una inspección técnica del estado actual de 180 manzanas de arroz cultivadas en la zona. Acompañaron también representantes del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola IHMA y personal técnico del brazo especializado en tecnología agropecuaria de la SAG, DICTA.
Durante la visita, el equipo de DICTA evaluó el crecimiento y desarrollo del cultivo de arroz por parcela, brindando asistencia técnica y recomendaciones para maximizar el rendimiento del grano, lo que representa un apoyo clave para los pequeños y medianos productores de la región.
Por su parte el vicepresidente de BANADESA Daniel Castillo, mencionó que como institución financiera del Estado, el banco reafirma su rol protagónico en el respaldo al sector productivo mediante el diseño de soluciones financieras accesibles, enfocadas en zonas estratégicas como Guangolola, que representa un pilar fundamental en la producción nacional de arroz.
Esta acción se enmarca en la política de apoyo directo al agro impulsada por el Gobierno de la República, orientada a fortalecer la seguridad alimentaria, aumentar la competitividad del campo hondureño y dinamizar la economía rural.









