Noticias Banadesa

Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos que les ofrece BANADESA

Comayagüela M.D.C. 01 de marzo.- Representantes de 23 cooperativas dedicadas al rubro del café en todo el país, se reunieron este día con el Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar; para desarrollar una jornada informativa junto al Director Ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, CONSUCOOP, Ernesto Colindres; el asistente técnico del Despacho de Caficultura de la Secretaría de Agricultura, Justo Arias y el Presidente de la Confederación de Cooperativas a nivel nacional, Francisco Ordoñez.

Este evento tenía como objetivo que los cooperativistas pudieran conocer  de las máximas autoridades de estas instituciones, el apoyo que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha instruido a través de BANADESA, con un producto de crédito que les ofrece bajas tasas de interés, políticas flexibles, tasa del 7% anual, plazo hasta siete años con periodos de gracia, entre otros beneficios, a los que podrán optar los productores agrupados en Cooperativas, Asociaciones de Productores y otras formas de Organización.

Durante su participación, el presidente de la Confederación de Cooperativas, Francisco Ordoñez, dijo “Estamos muy alegres de estar acompañando estos procesos que son importantes para conocer los productos financieros que nos ofrecen, felicidades presidente Menjívar por la labor que está haciendo y por su política es fortalecer BANADESA, escuchando a estos sectores” mencionó.

Por su parte el presidente Ejecutivo de BANADESA, en el uso de la palabra explicó a los productores la situación actual del banco y como la presente administración ha rescatado esta institución que nació para fortalecer el sector productivo nacional. “Habíamos dejado un poco el rubro del café porque le estábamos dando prioridad a otros cultivos por temas de seguridad alimentaria, pero a finales del 2023 comenzamos a hacer un trabajo de planear la Estrategia para los subsectores de café, tenemos un reto, apoyar el sector cafetalero para disminuir los niveles de pobreza en las zonas productoras, trabajando con los trabajadores organizados y para eso disponemos de 750 millones de lempiras para iniciar” explicó el funcionario.

“La instrucción es rescatar el agro y todas sus instituciones, BANADESA es una de ellas, así es que compañeros estamos para apoyarles para servirles, para escucharles, ya pueden acercarse a cualquiera de nuestras 30 agencias a solicitar este apoyo” finalizó Menjívar.

Luego de una ronda de preguntas y respuestas los cooperativistas conocieron a detalle la estrategia presentada por BANADESA para la colocación de los créditos destinados a la producción del café con fondos del Gobierno Central, que pretende trabajar de la mano con los sectores organizados del café y que esta alianza  permita facilitar el crédito pero a la vez la recuperación de los fondos, dotando el financiamiento a los productores afiliados a las cooperativas exportadoras del grano y que forman parte de CONSUCOOP.

Comparte

Noticias recientes

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’

Mujeres emprendedoras reciben la personería jurídica que les permitirá optar al “Crédito para Ellas” de BANADESA

Hoy 5 de marzo niños de la escuela Dionisio de Herrera conocen sobre temas de ahorro de energía

Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos que les ofrece BANADESA

Unas 15 hectáreas de plátano, financiadas por BANADESA en Sulaco, serán exportadas a partir de marzo

Créditos de BANADESA se exponen en el sexto festival de la cebolla

Para dar seguimiento a una gestión eficiente y transparente: Juramentan Comité de Control Interno de BANADESA

BANADESA apoyará al sector cafetalero con 750 millones de lempiras

Comprometidos con el Agro: BANADESA otorga fuerte apoyo financiero a otra empresa de la Reforma Agraria hondureña

Más de 33 millones de lempiras para el rubro de café se colocaron en créditos en El Paraíso durante 2023

En 2024 BANADESA continuará generando oportunidades para el sector agropecuario del país

La agencia de BANADESA en Dulce Nombre de Culmí participa en FERICUL 2023

BANADESA cierra el año 2023,  con 2,217 millones de lempiras colocados en más de 5,700 créditos para productores 

BANADESA PRESENTE EN FERISAG NAVIDEÑA 2023