Tegucigalpa. –El presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, Erlyn Menjívar, informó que este ente financiero continúa apoyando a los productores de café con créditos accesibles, otorgados con fondos propios mientras se concreta el desembolso de los de 40 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional de parte del Banco Andino de Fomento CAF, que se espera suceda en este mes de octubre.
Menjívar destacó, que desde 2024, BANADESA ha otorgado 1,871 créditos por más de 407 millones de lempiras para el establecimiento de fincas cafetaleras, con una tasa de interés del 7%, dos años de gracia y pago de hasta siete años.
Así mismo detalló, que “los nuevos fondos también servirán para fortalecer la industrialización y exportación del café, apoyando a grupos organizados y cooperativas para que obtengan mejores ingresos”.
“Este fondo permitirá no solo mantener y establecer nuevas fincas, sino también impulsar la transformación del café hondureño, para que nuestros productores puedan exportar directamente y obtener precios justos por su trabajo”, puntualizó el funcionario.
Bajo el liderazgo de la presidenta de la República Xiomara Castro, el apoyo de BANADESA al sector cafetalero beneficia directamente a las familias productoras, facilitando el acceso a créditos y a la obtención de recursos que contribuyen al mejoramiento de la producción del aromático, el aumento de los ingresos familiares y la calidad de vida de las comunidades cafetaleras.















