Tegucigalpa.- El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (BANADESA), se trasladó este día con sus equipos de cajeros móviles hasta las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agrícola, IHMA en la Colonia Las Palmas para realizar entregar las transferencias monetarias a cerca de dos mil abuelitos del Distrito Central con los bonos de Oro y La Esperanza, que entrega el Gobierno Humanista y Solidario de la Presidenta Xiomara Castro a través del Programa de Acción Solidaria PROASOL.
El pago de Bonos se realizará en este sector durante 10 días en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Indicó la Gerente de Servicio al Cliente del banco, Rubí Oyuela, presente en esta entrega junto con su equipo de cajeros.
Agregó que para que estas entregas sean realizadas de forma transparente, el banco del pueblo cuenta con un sistema que hace una verificación biométrica facial, evitando cualquier posibilidad de fraude.
De igual forma detalló que “el proceso trata de hacerse de manera ágil, el cajero valida los datos, registra la fotografía y la huella digital de cada beneficiario como un recibo, convirtiendo el proceso en una acción rápida, transparente y directa para cada beneficiario” explicó.
Cabe mencionar que el Bono de Oro es otorgado para los adultos mayores de 65 años de edad, mismas transferencias son entregadas personalmente, con solo mostrar su documento de identidad, a personas con discapacidad que fueron beneficiadas previamente para estas ayudas.
El evento contó con la participación de los Regidores municipales del Distrito Central, la Directora ejecutiva del PROASOL, Olga Lydia Díaz y funcionarios del Banco BANADESA encargados del manejo transparente de los fondos.
Unos dos mil beneficiarios fueron atendidos por los cajeros móviles de BANADESA.