Procedimiento para interponer
un reclamo ante Banadesa

  1. Debe presentarse a una de las agencias y solicitar una hoja de reclamación, la cual consta de una original (color blanco) y dos copias (amarillo y verde).
  2. El BANADESA se quedará con el original para realizar el análisis interno adecuado y llevar control de los plazos y expedientes; entregará al usuario financiero las dos copias con su acuse de recibo.
  3. En un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del reclamo, BANADESA analizará y resolverá el reclamo, en caso de requerir un mayor plazo se informará al usuario financiero que este plazo puede ser ampliado por hasta diez (10) días hábiles más, exponiendo las razones que ameritan la extensión del plazo; una vez concluido el proceso se debe entregar la respuesta por escrito.
  4. Aquellos reclamos relacionados con productos con licencias internacionales, el plazo será de treinta (30) días hábiles.

HOJA DE RECLAMACIÓN:
 Formulario donde el usuario financiero describe y presenta su reclamo.

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