Comayagüela, Honduras – El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, ha realizado desembolsos significativos en apoyo al sector agrícola, particularmente al rubro del frijol. Desde el año 2022 hasta lo que va del año 2024, el banco del pueblo ha otorgado un total de 109, 859,463.00 Millones de Lempiras en créditos destinados a más de 1.221 productores del este grano en todo el país.
EL Presidente Ejecutivo del ente financiero Erlyn Menjivar, detalló que “Gracias al compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, este esfuerzo ha sido posible, consolidando el respaldo a los pequeños productores rurales, con el apoyo de BANADESA. Hoy gracias a este impulso se continúa trabajando para garantizar el acceso al financiamiento justo, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del sector agrícola hondureño y a la seguridad alimentaria del país”.
De igual forma, el funcionario invitó a todos los productores de Honduras, a acercarse al banco de las oportunidades productivas, para que puedan solicitar su crédito a una baja tasa de interés que va desde el 2.5% anual, y así poder comenzar a trabajar en la próxima siembra de la cosecha postrera de este año.
Es importante mencionar que la siembra de postrera, es una de las dos principales de la temporada de cultivo, en países con climas tropicales como el de Honduras y es una cosecha que está prevista para noviembre y qué puede prolongarse hasta los meses de enero o febrero del año siguiente.
Con estas ventajas en las tasas y plazos, los créditos de BANADESA no solo promueven el fortalecimiento del campo, sino que también garantizan la seguridad alimentaria del país. El Gobierno de la República, continúa apoyando al productor hondureño y fortaleciendo el desarrollo agrícola de Honduras a través del banco del pueblo.