Noticias Banadesa

BANADESA firma Convenio de Triangulación para la producción y comercialización de arroz

El Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, firmó un Convenio de Triangulación y financiamiento para la producción de arroz, con el representante de Industrias Molineras S.A. de C.V. IMSA, Emin Abufele; el presidente de la  Asociación Hondureña de Agricultores, ASOHAGRI, Carlos Sosa; y, el representante de la Bolsa de Productos y Servicios S.A., AGROBOLSA, Celeo Osorio.

El Convenio firmado tiene como objetivo ofrecer a los productores nacionales de arroz, el financiamiento oportuno para la adquisición de insumos agrícolas, así como el capital de trabajo, para el mejoramiento de la producción y comercialización de arroz.

Es importante mencionar que con esta firma, ASOHAGRI y AGROBOLSA buscan dinamizar el sector  a través de alianzas con instituciones financieras que permitan a los agricultores de arroz agremiados en estas organizaciones, tener alternativas de créditos que les ayuden al mejoramiento de sus rendimientos y a lograr el buen término de la cosecha.

Menjívar,  indicó que “esta firma representa la respuesta del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que ha puesto a la disposición del agro, los fondos necesarios para ser dirigidos principalmente para la producción de granos básicos, arroz, maíz, frijol y sorgo, cultivos que son nuestra prioridad” dijo.

Agregó que “con este Convenio se le da respuesta al sector arrocero, un grano que forma parte de la canasta básica del hondureño y los productores de arroz podrán optar a fondos a una tasa desde un 2.5% hasta un 5% según sea la cantidad financiada, yo les digo a los productores que no tengan temor de sembrar y que se acerquen a BANADESA” amplió el funcionario.

Por su parte, Freddy Torres, representante del sector arrocero manifestó que “el Gobierno de la República está haciendo historia, a través de BANADESA, este es el segundo convenio que firmamos con el que se beneficiará hasta el productor más humilde, nuevamente tendremos la opción de fondos a bajas  tasas y esto es una gran ayuda” agregó.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, tiene a su disposición, 2,400 millones de lempiras para financiar a los productores nacionales que busquen apoyo para dar inicio a la cosecha.

Comparte

Noticias recientes

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’

Mujeres emprendedoras reciben la personería jurídica que les permitirá optar al “Crédito para Ellas” de BANADESA

Hoy 5 de marzo niños de la escuela Dionisio de Herrera conocen sobre temas de ahorro de energía

Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos que les ofrece BANADESA

Unas 15 hectáreas de plátano, financiadas por BANADESA en Sulaco, serán exportadas a partir de marzo

Créditos de BANADESA se exponen en el sexto festival de la cebolla

Para dar seguimiento a una gestión eficiente y transparente: Juramentan Comité de Control Interno de BANADESA

BANADESA apoyará al sector cafetalero con 750 millones de lempiras

Comprometidos con el Agro: BANADESA otorga fuerte apoyo financiero a otra empresa de la Reforma Agraria hondureña

Más de 33 millones de lempiras para el rubro de café se colocaron en créditos en El Paraíso durante 2023

En 2024 BANADESA continuará generando oportunidades para el sector agropecuario del país

La agencia de BANADESA en Dulce Nombre de Culmí participa en FERICUL 2023

BANADESA cierra el año 2023,  con 2,217 millones de lempiras colocados en más de 5,700 créditos para productores 

BANADESA PRESENTE EN FERISAG NAVIDEÑA 2023