Noticias Banadesa

BANADESA firma Convenio de Triangulación para la producción y comercialización de arroz

El Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, firmó un Convenio de Triangulación y financiamiento para la producción de arroz, con el representante de Industrias Molineras S.A. de C.V. IMSA, Emin Abufele; el presidente de la  Asociación Hondureña de Agricultores, ASOHAGRI, Carlos Sosa; y, el representante de la Bolsa de Productos y Servicios S.A., AGROBOLSA, Celeo Osorio.

El Convenio firmado tiene como objetivo ofrecer a los productores nacionales de arroz, el financiamiento oportuno para la adquisición de insumos agrícolas, así como el capital de trabajo, para el mejoramiento de la producción y comercialización de arroz.

Es importante mencionar que con esta firma, ASOHAGRI y AGROBOLSA buscan dinamizar el sector  a través de alianzas con instituciones financieras que permitan a los agricultores de arroz agremiados en estas organizaciones, tener alternativas de créditos que les ayuden al mejoramiento de sus rendimientos y a lograr el buen término de la cosecha.

Menjívar,  indicó que “esta firma representa la respuesta del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que ha puesto a la disposición del agro, los fondos necesarios para ser dirigidos principalmente para la producción de granos básicos, arroz, maíz, frijol y sorgo, cultivos que son nuestra prioridad” dijo.

Agregó que “con este Convenio se le da respuesta al sector arrocero, un grano que forma parte de la canasta básica del hondureño y los productores de arroz podrán optar a fondos a una tasa desde un 2.5% hasta un 5% según sea la cantidad financiada, yo les digo a los productores que no tengan temor de sembrar y que se acerquen a BANADESA” amplió el funcionario.

Por su parte, Freddy Torres, representante del sector arrocero manifestó que “el Gobierno de la República está haciendo historia, a través de BANADESA, este es el segundo convenio que firmamos con el que se beneficiará hasta el productor más humilde, nuevamente tendremos la opción de fondos a bajas  tasas y esto es una gran ayuda” agregó.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, tiene a su disposición, 2,400 millones de lempiras para financiar a los productores nacionales que busquen apoyo para dar inicio a la cosecha.

Comparte

Noticias recientes

Apoyo financiero para productores y productoras de granos básicos de El Paraíso

Productores de la Cadena del Frijol, buscan Convenio con BANADESA para ampliar su producción

Recuperación crediticia de BANADESA refleja importantes cifras en la baja de la morosidad

Transferencias monetarias llegan este día a cerca de dos mil abuelitos del Distrito Central

BANADESA tiene los recursos para atender con créditos a productores y productoras de Danlí

El presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar desarrolló conversatorio con productores agrícolas

Un total de 72, 479, 995 lempira ha desembolsado BANADESA en financiamiento a cooperativas

Nueva línea de crédito impulsará a las MIPYMES a través de BANADESA

El banco del pueblo impulsa el financiamiento de productores nacionales de arroz y maíz

“Escuela de Espalda” para mejorar la salud laboral del personal de BANADESA

¡Hacia la modernización Tecnológica!

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras