Comayagüela.– El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA celebró hoy el Día Mundial de la Eficiencia Energética con 342 niños y niñas de la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera de esta ciudad, a los que se les impartió una charla sobre el uso racional y eficiente de la energía.
Los encargados de compartir esta jornada fueron los miembros del Comité de Ahorro y Eficiencia Energética, COAEE / BANADESA, quienes con una presentación sencilla explicaron a los niños, niñas y maestros, las medidas que permiten ahorrar energía en la casa, en la escuela y por consiguiente en el país, cuidando los recursos energéticos.
Durante la visita a la escuela para la celebración, se les proporcionó a los chiquillos, el material didáctico para que con dibujos aprendieran cómo ahorrar energía y luego pudieran trasladar este conocimiento a sus casas y de igual forma con la idea de que se conviertan en guardianes de la energía.
Es importante mencionar que los pequeños estudiantes se sintieron muy alegres con la visita del COAEE, pintaron el pequeño librito energético y conocieron sobre el efecto invernadero que está dañando nuestro planeta y al final de la jornada disfrutaron de una pequeña merienda que les ofreció el banco del pueblo.
La divertida jornada educativa fue replicada por los COAEE organizados en las diferentes instituciones de Gobierno, en otras 35 escuelas en la capital de la República, orientando a más de 14 mil niñas y niños sobre el uso correcto de la energía y el cuidado que se debe tener en los hogares. BANADESA, se suma a este importante temática sembrando la semillita del cuidado de los recursos energéticos en los niños de la Dionisio de Herrera.