Noticias Banadesa

¡Navidad y cierre de año con muchas ventas! BANADESA cuenta con un crédito para MiPYMEs productivas

Tegucigalpa, noviembre 2023. – La época navideña se acerca y las oportunidades para crecer también, le contamos que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, dispone de un crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), el que está enfocado a pequeños emprendimientos productivos y agroalimentarios, con una tasa de interés del 1% mensual.

El Presidente Ejecutivo del ente financiero Erlyn Menjívar indicó que “BANADESA como un banco de desarrollo y en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, sigue impulsando las unidades productivas por lo que hemos considerado que esta época de diciembre es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer crecer su negocio y generar empleo en esta temporada, el banco del pueblo tiene los recursos para apoyarles” explicó.

Cabe destacar que los créditos MiPYME son para aquellos comerciantes que desean potenciar o crear oportunidades de emprendimiento ya sea para la producción o procesamiento de productos derivados del agro como: Venta de embazados, jaleas, vinos de fruta,  dulces, panes, venta de productos agrícolas, también merenderos, carnicerías, abarroterías, entre otras actividades agroalimentarias.

Para optar a estos financiamientos los requisitos a prestar son: Documento Nacional de Identificación, DNI, Registro Tributario Nacional, RTN, fotografía tamaño carnet reciente, croquis del lugar de inversión, garantía fiduciaria/hipotecaria, documentos que acrediten la propiedad del Lugar de inversión y la copia de un recibo público.

Es importante mencionar que estos financiamientos tienen como objetivo apalancar a las micro y pequeñas empresas para que puedan surtir de mercadería o ampliar su oferta de productos en este tiempo de navidad y año nuevo, también para que sean una opción de generación de empleo. Al servicio del pueblo se ha establecido una tasa de interés de 1% mensual, creada exclusivamente para apoyarles.

Comparte