Comayaguela.- El día de hoy finalizó la jornada de capacitación impartida por la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), la cual se desarrolló con el objetivo de asegurar, fomentar e impulsar una cultura de transparencia, integridad pública, control interno y rendición de cuentas, entre los servidores públicos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA.
Los temas durante las diferentes jornadas que se desarrollaron en tres días se centraron en los contenidos: Socialización del Marco Rector de los Servicios Públicos Institucional (MARCI) y la sensibilización para la promoción de una cultura de transparencia integral pública en la rendición de cuentas de los servidores del Estado.
El personal de las Gerencias de la Oficina Principal del banco, escucharon la temática de parte de las especialistas de ONADICI, Eloísa Espinoza y Helen Álvarez, ambas analistas de Control Interno, quienes compartieron durante dos horas diarias los importantes temas que fomentan la transparencia institucional.
Es importante mencionar que El MARCI es un conjunto interrelacionado de componentes, principios y normas de control interno, que adecuadamente diseñados, implementados y supervisados, permite el logro de los objetivos de país.
BANADESA con el objetivo de transparentar las acciones de control interno y realizar una gestión eficaz y eficiente en cada una de sus áreas brinda toda la colaboración en estas jornadas.