Noticias Banadesa

Un monto superior a los 940 millones de lempiras  ha desembolsado en créditos BANADESA para los productores

Hasta el mes de Julio de 2023

La cifra representa un 47.04% de ejecución de los dos mil millones que fueron transferidos por la Secretaría de Finanzas para apoyo a la producción.

Tegucigalpa.- El Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, informó hoy, que esta banca estatal ha desembolsado un monto de: 940,756,958.74 millones de lempiras, distribuidos en 3,139 créditos que benefician directamente a 4,500 productores y productoras de distintos rubros agrícolas como: granos básicos, hortalizas, café, porcicultura, cultivo de papa, avicultura, ganado, entre otros sectores productivos, cifra que corresponde hasta el mes de Julio de 2023 y que va en ascenso.

El funcionario explicó que “se inició con el otorgamiento de créditos desde el mes de marzo; hasta el 30 de junio ya se había logrado una colocación de 640 millones, gracias a que se implementó la estrategia de realizar un préstamo puente que permitiera cubrir la demanda de créditos a los productores”.

Asimismo, detalló que “este préstamo puente fue necesario hacerlo debido a que la Secretaría de Finanzas transfirió los primeros 1,000 millones hasta en el mes de junio y consecutivamente 1,000 millones más en el mes de julio, haciendo un total de 2,000 millones, en base a esto y con el fin de satisfacer la demanda crediticia que se nos ha presentado desde inicio de año, logramos colocar al 31 de julio más de 940 millones de lempiras, lo cual representa un 47% del monto total que recibimos por parte de Finanzas como fondos de apoyo a la inversión para préstamos” especificó el presidente ejecutivo.

Durante lo que va del año, se ha tenido un crecimiento significativo en la cartera de clientes y se ha llegado a nuevos sectores, firmando importantes convenios “lo cual evidencia la confianza, seguridad y el avance en la adopción de alternativas de financiamiento que benefician a los productores y productoras del país” puntualizó.

Cabe señalar, que el año 2022 BANADESA colocó, 840 millones de lempiras en créditos a los productores, cifra que está siendo superada en este 2023. Los resultados positivos se deben a las estrategias desplegadas desde la Alta administración del banco, en cumplimiento a las promesas de la presidenta Xiomara Castro de volver la mirada al campo, apoyar al sector productivo nacional y devolver a BANADESA su identidad como banca estatal.

Hasta el mes de Julio de 2023

Comparte

Noticias recientes

Apoyo financiero para productores y productoras de granos básicos de El Paraíso

Productores de la Cadena del Frijol, buscan Convenio con BANADESA para ampliar su producción

Recuperación crediticia de BANADESA refleja importantes cifras en la baja de la morosidad

Transferencias monetarias llegan este día a cerca de dos mil abuelitos del Distrito Central

BANADESA tiene los recursos para atender con créditos a productores y productoras de Danlí

El presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar desarrolló conversatorio con productores agrícolas

Un total de 72, 479, 995 lempira ha desembolsado BANADESA en financiamiento a cooperativas

Nueva línea de crédito impulsará a las MIPYMES a través de BANADESA

El banco del pueblo impulsa el financiamiento de productores nacionales de arroz y maíz

“Escuela de Espalda” para mejorar la salud laboral del personal de BANADESA

¡Hacia la modernización Tecnológica!

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras