Noticias Banadesa

Un monto superior a los 940 millones de lempiras  ha desembolsado en créditos BANADESA para los productores

Hasta el mes de Julio de 2023

La cifra representa un 47.04% de ejecución de los dos mil millones que fueron transferidos por la Secretaría de Finanzas para apoyo a la producción.

Tegucigalpa.- El Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, informó hoy, que esta banca estatal ha desembolsado un monto de: 940,756,958.74 millones de lempiras, distribuidos en 3,139 créditos que benefician directamente a 4,500 productores y productoras de distintos rubros agrícolas como: granos básicos, hortalizas, café, porcicultura, cultivo de papa, avicultura, ganado, entre otros sectores productivos, cifra que corresponde hasta el mes de Julio de 2023 y que va en ascenso.

El funcionario explicó que “se inició con el otorgamiento de créditos desde el mes de marzo; hasta el 30 de junio ya se había logrado una colocación de 640 millones, gracias a que se implementó la estrategia de realizar un préstamo puente que permitiera cubrir la demanda de créditos a los productores”.

Asimismo, detalló que “este préstamo puente fue necesario hacerlo debido a que la Secretaría de Finanzas transfirió los primeros 1,000 millones hasta en el mes de junio y consecutivamente 1,000 millones más en el mes de julio, haciendo un total de 2,000 millones, en base a esto y con el fin de satisfacer la demanda crediticia que se nos ha presentado desde inicio de año, logramos colocar al 31 de julio más de 940 millones de lempiras, lo cual representa un 47% del monto total que recibimos por parte de Finanzas como fondos de apoyo a la inversión para préstamos” especificó el presidente ejecutivo.

Durante lo que va del año, se ha tenido un crecimiento significativo en la cartera de clientes y se ha llegado a nuevos sectores, firmando importantes convenios “lo cual evidencia la confianza, seguridad y el avance en la adopción de alternativas de financiamiento que benefician a los productores y productoras del país” puntualizó.

Cabe señalar, que el año 2022 BANADESA colocó, 840 millones de lempiras en créditos a los productores, cifra que está siendo superada en este 2023. Los resultados positivos se deben a las estrategias desplegadas desde la Alta administración del banco, en cumplimiento a las promesas de la presidenta Xiomara Castro de volver la mirada al campo, apoyar al sector productivo nacional y devolver a BANADESA su identidad como banca estatal.

Hasta el mes de Julio de 2023

Comparte

Noticias recientes

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’

Mujeres emprendedoras reciben la personería jurídica que les permitirá optar al “Crédito para Ellas” de BANADESA

Hoy 5 de marzo niños de la escuela Dionisio de Herrera conocen sobre temas de ahorro de energía

Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos que les ofrece BANADESA

Unas 15 hectáreas de plátano, financiadas por BANADESA en Sulaco, serán exportadas a partir de marzo

Créditos de BANADESA se exponen en el sexto festival de la cebolla

Para dar seguimiento a una gestión eficiente y transparente: Juramentan Comité de Control Interno de BANADESA

BANADESA apoyará al sector cafetalero con 750 millones de lempiras

Comprometidos con el Agro: BANADESA otorga fuerte apoyo financiero a otra empresa de la Reforma Agraria hondureña

Más de 33 millones de lempiras para el rubro de café se colocaron en créditos en El Paraíso durante 2023

En 2024 BANADESA continuará generando oportunidades para el sector agropecuario del país

La agencia de BANADESA en Dulce Nombre de Culmí participa en FERICUL 2023

BANADESA cierra el año 2023,  con 2,217 millones de lempiras colocados en más de 5,700 créditos para productores 

BANADESA PRESENTE EN FERISAG NAVIDEÑA 2023