Noticias Banadesa

15 familias productoras de fresas de Intibucá, son apoyadas con créditos de BANADESA

Intibucá.– Un total de 15 pequeños productores y productoras lencas dedicadas al cultivo de fresas en el municipio de Jesús de Otoro, son apoyados financieramente para que puedan incrementar el cultivo de esta fruta en diferentes comunidades de este departamento. Esto como parte de la amplia oferta de créditos que ha puesto a disposición de los productores el Gobierno de la República a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA.

Lo anterior ha sido informado por la Gerente de la Oficina Regional de BANADESA en Jesús de Otoro, Yeymy Ventura, quien a demás indicó que los sectores en donde se llevará a cabo este proyecto de fresas son: Quebrada de Lajas, Malguara, Ologosi, El Molino y Pueblo Viejo, todas comunidades Intibucanas en las que se beneficiarán a 15 familias productoras dedicadas al cultivo de fresas y hortalizas y quienes debido a la demanda de la fruta ya cuentan con el comprador de la cosecha completa, detalló.

De igual forma explicó, que para este tipo de siembra la tasa de interés es de un 7%  anual, misma que genera bajos costos para los solicitantes, les permite incrementar su producción y generar empleo local, “a estos trabajadores del campo se les está otorgando en créditos más de tres millones de lempiras, como capital de trabajo, con amortización al vencimiento de 18 meses, una vez que vendan la cosecha” dijo.

La gerente regional, también especificó que ha estos productores BANADESA les está apoyando con préstamos para el cultivo de papa, a una tasa del 2.5% anual,  “algunos de ellos optan por pedir doble financiamiento para cultivos de fresas y papas,  a este grupo específicamente se les ha financiado unos 27 créditos, para los que cumplen con todos los requerimientos del banco y son aptos para el otorgamiento de este tipo de préstamos” puntualizó.

BANADESA continúa de la mano con el sector agropecuario nacional, bajo el cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta de la República Xiomara Castro,  de  apoyar a los productores y productoras agrícolas, comprometido en generar un crecimiento económico en el sector agropecuario del país.

Comparte

Noticias recientes

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur

La reactivación de BANADESA ya se conoce por todos los sectores productivos del país

Primer trimestre de 2024 cierra con una colocación de 127 millones de lempiras

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’