Tegucigalpa– Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola de Honduras, Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, anuncia la firma de dos convenios, a través de los cuales se financiará a los productores de arroz y maíz. Esta iniciativa busca proporcionar el apoyo oportuno para la adquisición de insumos agrícolas y capital de trabajo, mejorando la producción y comercialización de estos granos básicos.
Los convenios contemplan la participación conjunta de diversas instituciones y empresas, estableciendo mecanismos técnicos-financieros accesibles. Para el sector arrocero, BANADESA colaborará con MATURAVE, Beneficio La Unión, PROGRANO Y AGROBOLSA. En el caso del rubro del maíz, la alianza incluye a MATURAVE, IMSA e IHMA.
“Este instrumento financiero permitirá que los productores tengan acceso a créditos en BANADESA, con el fin de incrementar la producción, mejorar los precios del maíz y frijol para garantizar que los granos básicos lleguen a la mesa de las y los hondureños a un precio accesible” sostuvo el presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjivar.
Además, el representante de la Asociación de Productores de Granos del Norte, PROGRANO, Dulio Medina, destacó, “en años anteriores teníamos problemas para tener acceso a financiamiento y hoy por hoy tenemos el banco y la oportunidad que nos da el presidente Erlyn Menjivar a los productores de ser beneficiados con créditos”.
Marco Tulio Ramos de MATURAVE, finalizó reconociendo la gran labor de BANADESA “estamos agradecidos con la atención que les ha dado a los pequeños, medianos y grandes productores, como a la agroindustria”.
Con esta iniciativa por parte de BANADESA, se reafirma el compromiso hacia el sector agrícola del país, brindando las herramientas y los recursos oportunos para la producción y comercialización de los granos básicos.
Firma de importante convenio que impulsa el financiamiento de productores nacionales de arroz y maíz