Noticias Banadesa

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Choluteca.- El Presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, Erlyn Menjívar, firmó hoy un Convenio con la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur, APEMASUR, en esta ciudad, con el objetivo de impulsar a los sectores acuícola y camaroneros a través de financiamientos flexibles, que les permitan aumentar la productividad de sus fincas.

La firma de este Convenio facilitará que los productores tengan los fondos oportunos para la adquisición de insumos acuícolas, compra de equipo, compra de activos fijos productivos y el capital de trabajo necesario para el mejoramiento de la producción y comercialización de los productos acuícolas, promoviendo el mejoramiento de los rendimientos y permitiendo llevar a buen término la cosecha acuícola con la participación de BANADESA y APEMASUR.

El Presidente de BANADESA, explicó, que “estamos apoyando principalmente a los pequeños productores con créditos flexibles a un 7% de interés anual y esto permitirá que ellos puedan reactivar sus fincas, generar productividad y empleo, acciones que son  derivadas de la preocupación por este sector”. En ese sentido, destacó que en el año 2023 se generaron más de 450 mil empleos temporales, producto del financiamiento de BANADESA y en este 2024 se espera generar 700 mil empleos temporales.

Por su parte, el presidente de APEMASUR, Wilmer Cruz, dijo, “agradecemos a la presidenta Xiomara Castro y al ingeniero Erlyn Menjivar por esta ayuda que nos están brindando para reactivarnos, para nosotros ha sido un gran incentivo haber firmado este Convenio con BANADESA para poder producir en mejores condiciones” detalló.

La firma del Convenio fue acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Fredys Cerrato, personal de la gerencia de BANADESA en Choluteca y productores camaroneros de la zona.

Las inversiones realizadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de BANADESA son a plazos accesibles y seguirán beneficiando a los pequeños productores para que puedan generar empleo, reactivar sus fincas y producir.

Firma de Convenio con la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur, APEMASUR.

Comparte

Noticias recientes

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur

La reactivación de BANADESA ya se conoce por todos los sectores productivos del país

Primer trimestre de 2024 cierra con una colocación de 127 millones de lempiras

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’