Noticias Banadesa

BANADESA sigue impulsando el “Crédito para Ellas”

Comayagüela.- Representantes de seis asociaciones de mujeres organizadas visitaron las oficinas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, para conocer sobre el producto “Crédito para Ellas”, que fue puesto a disposición de todas las productoras del país, por el Gobierno de la República a través de este banco estatal, a una tasa anual del 2.5% y que financia los emprendimientos desarrollados por mujeres que estén aglutinadas en una organización productiva.

Este crédito es parte de la reactivación del banco del pueblo y en cumplimiento a la instrucción de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, que ordenó se destinaran recursos para poner a disposición de las cooperativas, asociaciones u organizaciones campesinas de mujeres organizadas, instruyendo que fueran los fondos necesarios para el apoyo financiero de pequeños proyectos productivos manejados exclusivamente por las trabajadoras del campo.

La Gerente de Créditos de BANADESA, se encargó de atender al grupo de visitantes y les explicó que “lo que se busca con estos créditos es apoyar a las mujeres empoderadas en sus comunidades, ya sea que se dediquen a la producción de jaleas, miel, dulces, siembra de hortalizas o procesamiento de las mismas, así como otros emprendimientos, permitiendo que ellas puedan generar también empleo a otras mujeres” explicó. 

Por su parte la representante de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, Amanda Cruz,  quien acompañó a las productoras dijo al final de la reunión que “hay mucha satisfacción de parte de las compañeras que vinieron esta tarde, por esas buenas nuevas que BANADESA le esta ofreciendo a las mujeres rurales, solo confiamos que pronto las podamos ponerlas en marcha” expresó alegremente.

Cabe destacar que desde junio de 2022, este banco ha reservado fondos para apoyar a las mujeres productoras agropecuarias, esto como parte de las acciones aplicadas para mitigar los impactos de la emergencia alimentaria decretada a nivel nacional, acciones que continúan en este 2023.

Es importante subrayar, que el producto Crédito para Ellas, ofrece hasta 400 mil lempiras en financiamiento para proyectos productivos. Las asociaciones de mujeres que visitaron BANADESA fueron, Vía Campesina, Cooperativa FECORAH, Cooperativa CODIMCA, Cooperativa Unidas para Progresar, Asociación Talita Rum y representantes de la Unión Campesina e Indígena de Honduras, UCI-H.

Comparte

Noticias recientes

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’

Mujeres emprendedoras reciben la personería jurídica que les permitirá optar al “Crédito para Ellas” de BANADESA

Hoy 5 de marzo niños de la escuela Dionisio de Herrera conocen sobre temas de ahorro de energía

Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos que les ofrece BANADESA

Unas 15 hectáreas de plátano, financiadas por BANADESA en Sulaco, serán exportadas a partir de marzo

Créditos de BANADESA se exponen en el sexto festival de la cebolla

Para dar seguimiento a una gestión eficiente y transparente: Juramentan Comité de Control Interno de BANADESA

BANADESA apoyará al sector cafetalero con 750 millones de lempiras

Comprometidos con el Agro: BANADESA otorga fuerte apoyo financiero a otra empresa de la Reforma Agraria hondureña

Más de 33 millones de lempiras para el rubro de café se colocaron en créditos en El Paraíso durante 2023

En 2024 BANADESA continuará generando oportunidades para el sector agropecuario del país

La agencia de BANADESA en Dulce Nombre de Culmí participa en FERICUL 2023

BANADESA cierra el año 2023,  con 2,217 millones de lempiras colocados en más de 5,700 créditos para productores 

BANADESA PRESENTE EN FERISAG NAVIDEÑA 2023