Ceiba, Atlántida. – Como parte de la gira informativa en el departamento de Atlántida, el Presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, visitó la comunidad de Corozal, para brindar información importante a varias emprendedoras de esa zona y poderles contar que existe el “Crédito para Ellas” y que pueden tener acceso a estos fondos cuando lo soliciten en el banco.
El funcionario se hizo acompañar en la jornada informativa por el asesor presidencial Santos Centeno, quien fue el encargado de la convocatoria de las emprendedoras; la Gerente de la agencia de La Ceiba, Marlen Sánchez; la representante de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, Amanda Cruz; y el Gobernador del departamento de Atlántida, César Argucia.
Durante su participación el presidente ejecutivo detalló que ‘‘BANADESA como un banco de desarrollo ha permitido que las mujeres tengan acceso preferencial con una tasa del 2.5% y estamos en esta comunidad de mujeres emprendedoras que tienen interés en accesar a estos créditos aprovechando las oportunidades que el gobierno de nuestra Presidenta, está presentándoles para desarrollar sus unidades productivas’’ explicó.
Por su parte Maritza de Fernández, emprendedora de la zona comentó “Agradecemos esta iniciativa y el apoyo porque nunca antes se había visto la presencia de algún funcionario público aquí, es por eso que le agradecemos la presencia a usted ingeniero Menjívar” dijo la emprendedora.
‘‘El Crédito para ellas da acceso hasta 400 mil lempiras con el 2.5% de tasa de interés anual es muy bajo que creo que ningún otro banco es capaz de brindar y es una oportunidad de crecimiento para ustedes y su familia’’ enfatizó Cesar Agurcia, Gobernador del departamento de Atlántida.
Cabe señalar que BANADESA cuenta con bajas tasas de interés con el objetivo de beneficiar a todos los productores y emprendedores que lo soliciten, esto en cumplimiento a la instrucción de la Presidenta Xiomara Castro de ofrecer préstamos para pequeños negocios productivos y de facilitar el Crédito para Ellas tiene como objetivo priorizar a la mujer sin importar la actividad productiva que ellas realice.