Noticias Banadesa

“Crédito para Ellas” Llega a la comunidad de Corozal en La  Ceiba, para apoyar a mujeres emprendedoras

Ceiba, Atlántida. – Como parte de la gira informativa en el departamento de Atlántida, el Presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, visitó la comunidad de Corozal, para brindar información importante a varias emprendedoras de esa zona y poderles contar que existe el  “Crédito para Ellas” y que pueden tener acceso a estos fondos cuando lo soliciten en el banco.

El funcionario se hizo acompañar en la jornada informativa por el asesor presidencial Santos Centeno, quien fue el encargado de la convocatoria de las emprendedoras; la Gerente de la agencia de La Ceiba, Marlen Sánchez; la representante de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, Amanda Cruz; y el Gobernador del departamento de Atlántida, César Argucia.

Durante su participación el presidente ejecutivo detalló que ‘‘BANADESA como un banco de desarrollo ha permitido que las mujeres tengan acceso preferencial con una tasa del 2.5% y estamos en esta comunidad de mujeres emprendedoras que tienen interés en accesar a estos créditos aprovechando las oportunidades que el gobierno de nuestra Presidenta, está presentándoles para desarrollar sus unidades productivas’’ explicó.

Por su parte Maritza de Fernández, emprendedora de la zona comentó “Agradecemos esta iniciativa y el apoyo porque nunca antes se había visto la presencia de algún funcionario público aquí, es por eso que le agradecemos la presencia a usted ingeniero Menjívar” dijo la emprendedora.

‘‘El Crédito para ellas da acceso hasta 400 mil lempiras con el 2.5%  de tasa de interés anual es muy bajo que creo que ningún otro banco es capaz de brindar y es una oportunidad de crecimiento para ustedes y su familia’’ enfatizó Cesar Agurcia, Gobernador del departamento de Atlántida.

Cabe señalar que BANADESA cuenta con bajas tasas de interés con el objetivo de beneficiar a todos los productores y emprendedores que lo soliciten, esto en cumplimiento a la instrucción de la Presidenta Xiomara Castro de ofrecer préstamos para pequeños negocios productivos y de facilitar el Crédito para Ellas tiene como objetivo priorizar a la mujer sin importar la actividad productiva que ellas realice.

Comparte

Noticias recientes

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur

La reactivación de BANADESA ya se conoce por todos los sectores productivos del país

Primer trimestre de 2024 cierra con una colocación de 127 millones de lempiras

Protege tu dinero, asegura tu futuro

Emprendedoras originarias garífunas listas para ofrecer sus productos en Semana Santa,  gracias al ‘‘Crédito para Ellas’’