Comayagüela.- En el marco de la Semana Mundial del Ahorro recibimos a los estudiantes del INSTITUTO MIXTO HIBUERAS, quienes participaron en una jornada de capacitación para aprender diferentes temas sobre la importancia del ahorro y la educación financiera.
La Semana del Ahorro es una iniciativa que se realiza en más de 170 países y que busca promover el ahorro y el buen manejo de las finanzas en niños, jóvenes y adultos. En Honduras, la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, CNBS lidera la coordinación de actividades destinadas a promover la educación financiera, junto con diversas entidades públicas y privadas.
En esta oportunidad con el apoyo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, CONSUCOOP, las licenciadas Claudeth Cruz y Karla Ponce, fueron las encargadas de exponer de manera jovial los temas: Mi hogar, mi dinero, Ahorro y planes financieros; conversatorio con el que los muchachos conocieron técnicas de como trazarse metas financieras y los pasos para alcanzarlas.
Cabe mencionar que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, se suma a esta campaña mundial anual de concientización para resaltar la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar financiero.
La gerente de Atención al Cliente, de BANADESA, Dilsia Cantarero, fue la encargada a nombre del Presidente Ejecutivo de dar las palabras de bienvenida a los estudiantes y exteriorizar el compromiso de este banco estatal en facilitar temas que sean de utilidad en el manejo de las finanzas de los jóvenes hondureños.