Noticias Banadesa

Gobierno de la República a través de BANADESA listo con 2,400 millones de lempiras, para atender con créditos a productores y productoras del país

Comayagüela, 19 de abril de 2023.- En cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Erlyn Mejivar, anunció en conferencia de prensa, que esta institución está lista para colocar en créditos 2,400 millones de lempiras, con los que se espera apoyar a pequeños y medianos productores nacionales, con tasas de interés accesibles y plazos que se ajustan a las necesidades de los trabajadores del Agro.

Con estos fondos otorgados para el 2023 se estima colocar unos 6,000 a  7,000 préstamos a tasas que van desde 2.5 por ciento para pequeños productores de granos básicos, hasta un máximo de cinco por ciento a medianos agricultores. Tasas que serán determinadas por personal capacitado en análisis crediticio, a través de visitas en campo a cada una de las parcelas de los productores y productoras que se acerquen a las oficinas a solicitar los créditos.

El presidente Ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar anunció que además este año se ha incorporado a la cartera de préstamos, el financiamiento para la instalación de sistemas de riego; para el financiamiento de Activos Fijos agropecuarios; para la compra se maquinaría agrícola; y para la mediana y pequeñas empresas de producción.

“Le hago una invitación a todos los productores a nivel nacional, la Presidenta ha dado la instrucción de que BANADESA es la institución que apoye a los productores a mejorar sus fincas, a producir alimento, así que productores acérquense a BANADESA, nosotros tenemos el dinero y ustedes tienen las tierras” dijo Menjívar.

Con esta inversión en el agro hondureño, el Gobierno de la República espera generar fuentes de empleo en las comunidades y abastecimiento de alimento en el país. El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola tiene dentro de sus finalidades fomentar el desarrollo productivo del país y dar acceso a crédito a pequeños y medianos productores y productoras, apoyando además al sector ganadero y pecuario.

Comparte

Noticias recientes

Nueva línea de crédito impulsará a las MIPYMES a través de BANADESA

El banco del pueblo impulsa el financiamiento de productores nacionales de arroz y maíz

“Escuela de Espalda” para mejorar la salud laboral del personal de BANADESA

¡Hacia la modernización Tecnológica!

Producción y comercialización de arroz está garantizada con el apoyo de BANADESA

Créditos de BANADESA  son inclusivos,  más de 580 millones de lempiras otorgados a mujeres productoras

En Cantarranas: Cosecha de maíz y plátano  continuará recibiendo apoyo de BANADESA

BANADESA y el CAF sientan bases para apoyar  financieramente al subsector cafetalero de Honduras

Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

BANADESA participa en el Segundo Foro Centroamericano de Catastro

BANADESA forma parte de las Mesas Interinstitucionales  que buscan promover  la política de género del subsector café

Clientes y personal de BANADESA se capacitan en temas de Educación Financiera

BANADESA apoyará con créditos flexibles al sector camaronero

Representantes de 15 empresas Asociativas Campesinas de Yoro, buscan apoyo financiero en BANADESA

BANADESA apoyará con créditos a productores de camarón de la zona sur